619 86 80 06
URGENCIAS 24X7
URGENCIAS 24X7
La sosa cáustica es un compuesto químico que al ser disuelta en agua (o neutralizada con un ácido) libera gran cantidad de calor. En una sustancia altamente corrosiva y desengrasante, de ahí su extendido uso como producto para desatascar la tuberías domésticas.
El hidróxido de sodio (NaOH), hidróxido sódico o hidrato de sodio, también conocido como sosa cáustica es un compuesto usado, entre otras utilidades, para fabricar y/o tratar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en la elaboración tradicional del cocido de la aceituna de mesa. Pero su uso más conocido es como desbloqueante de tuberías y desagües en cocinas y baños.
La sosa cáustica es un producto que puede adquirirse en cualquier droguería o supermercado. Tiene un precio muy económico. Además, no se considera contaminante para el medio ambiente. Sin embargo, si debemos de tomar ciertas precauciones a la hora de utilizarlo ya que su incorrecta manipulación puede ocasionar quemaduras en la piel e irritaciones en las vías respiratorias.
Lo primero indicar que no para todos los atascos es recomendable el uso de la sosa cáustica. Puede sernos útil para atrancos producidos por restos de comida y grasa (en la cocina) o pelos y restos de jabones y geles (en el baño). Sin embargo, si el atasco se produce por otros residuos (plásticos, por ejemplo) el poder abrasivo de la sosa puede descomponer y solidificar esos 'objetos' y provocar un atasco mayor.
Es fundamental utilizar guantes y mascarilla para realizar el proceso de desatasco.
Atención: si no hemos conseguido desatascar la tubería, no debemos volver a intentarlo con este método. El poder corrosivo de la sosa cáustica, en exceso, podría dañar nuestras tuberias.
Si con este método no consigues desatascar las tuberías lo mejor es que recurras a un fontanero profesional para que elimine el atasco de raíz. Contacta con SAT Madrid » y cuéntanos cómo podemos ayudarte.